Niña de 3 años escribe su 1er cuento y paleógrafos de todo el mundo se unen para descifrarlo

Imagen

Llego a casa después del trabajo. He estado escribiendo en el tren hasta el último suspiro así que abro la puerta y todavía llevo la libreta en la mano. Saludo a mi hija y me contesta con una pregunta: 

-¿Qué eso? 
Elia tiene una carpeta llena de papeles, libretas propias y todo tipo de lápices de colores, pero existe algo magnético en lo que pertenece a sus padres, así que toma mi libreta, la abre y me pregunta qué son esas letras.
-Un cuento -le digo- un cuento que estoy escribiendo para ti.
Acto seguido toma su rotulador rosa y busca una página en blanco.
-¿Qué haces? -le pregunto.
-Un cuento.

Claro, cómo no había caído.

8 Comments

  1. Un dels meus nanos, acabats de fer els 4 anys, va fer més o menys el mateix. Va agafar el llibre que jo estava llegint i va començar a guixar-lo (volent subratllar-lo, resseguint les línies de text). Quan el vaig veure -ja duia mitja pàgina subratllada/guixada- li vaig preguntar què estava fent i em va dir: “el llegeixo, mama, com tu”. Llegia l'”Stoner” de John Williams.
    Un plaer llegir-te (o hauria de dir “sentir-te”?).
    SU

Responder

