Intuición y deseo

IMG_9384Un amigo me pregunta por mi intuición sobre un asunto. En realidad, le respondo, siempre he confundido mi intuición con mis deseos, y eso ha causado una contaminación de ambos haciéndome dudar de unos y otros, sin acabar de adivinar qué es una cosa y qué es la otra.

Con los sueños me pasa algo parecido, me cuesta ir más allá de una interpretación obvia. Por ejemplo, estoy tardando en preparar un trabajo que debo presentar y sueño que llego a la platea tarde, sin el borrador de lo que tengo que decir delante del público. Al día siguiente redacto en la fecha límite todo el guión. Otro ejemplo: cambio de teléfono, no sé si la alarma está bien programada y esa noche me despierto con mi reloj biológico antes de que suene el despertador del móvil.

Pero no siempre es así de claro. Una noche sueño que estoy en misión humanitaria en algún país en guerra. Suenan los bombardeos y corro a un edificio donde oigo llorar a un bebé. Entre varios somos capaces de sacar el cuerpo muerto de un feto incrustado en un lavabo. Las ruinas, el fragor, la sangre… la imagen es tan violenta que me despierto con el corazón en un puño, y el puño apretando mi garganta. Pienso en Elia, en que quiero protegerla de todas las amenazas que contiene este mundo. Pasan los días y le cuento el sueño a una amiga que es psicóloga, me dice que bajo el prisma junguiano el bebé soy yo.

Una vez más mis intuiciones se hacen trizas. No es que me deje influir por la primera opinión, pero percibo lo que me dice como una verdad que me cae con la evidencia de una losa de mármol. Y decido que tengo que cuidar de mi hija igual que de mí mismo.

IMG_9338Las imágenes forman parte de la exposición Siluetas, del poeta José G. Obrero.

2 Comments

Responder

