Fuck-bol

Clipboard01

Es cierto, el fútbol es un ejemplo para los niños. Igual que lo es el gregarismo de las hormigas o la inteligencia para robar de los políticos. Los niños son esponjas que se empapan de las conductas que ven a su alrededor. Y no, no me refiero a la capacidad de Messi para romper la cadera de los defensas o la determinación de Ronaldo para romper las redes. Eso, al fin y al cabo, son habilidades perecederas.

Me refiero a lo de la huelga. Sí, sí, los futbolistas han convocado una huelga que puede llevar a aplazar las 2 últimas jornadas de liga y la final de la copa del rey, esa que preocupa tanto por los silbidos. Me parece digno de elogio, y lo digo sin sorna. Los futbolistas de 1º y 2º división de este país (el que sea que sea este país) se han agrupado en un sindicato único dejando de lado sus colores, sus tendencias políticas (si es que tienen) y se han plantado delante de la Federación para reivindicar un reparto más justo del pastel generado por el fútbol. Un pastel, recuerden, que alimentamos nosotros. Sí,  también usted que no gasta un átomo de su tiempo en fútbol, porque sus impuestos también pagan a las televisiones públicas que compran los partidos que usted no ve.

Y no se preocupe que antes de que llegue la fecha, la Federación llegará a un acuerdo. Es decir, les darán un pellizco mayor, y no habrá presión de los medios para denunciar a los futbolistas, ni se les llamará irresponsables, ni se criticará la actitud avariciosa de un colectivo enriquecido a base de patadas. No. En cambio, si usted decide hacer huelga porque le han recortado el sueldo, le han quitado el paro, cerrado las guarderías de su barrio, despedido a su cuñado, cancelado su libertad de expresión, y minimizada su seguridad social, entonces, si se plantea manifestarse, unirse a un sindicato y reivindicar lo que es suyo, es decir, denunciar al ladrón que le está robando… le denunciarán por calumniador.

Viva el circo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s